The Daily Telegraph - The Daily Telegraph

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Telégrafo diario
Fue, es y será
The Telegraph.svg
Largerdailytelegraph.jpg
Portada de la edición del 160 aniversario el 29 de junio de 2015
Tipo Periódico
Formato Sábana
Propietario (s) Grupo Telegraph Media
Editor Chris Evans
Fundado 29 de junio de 1855 ; Hace 165 años (como Daily Telegraph & Courier )  ( 29/06/1855 )
Alineación política Conservador
Sede Londres , inglaterra
País Reino Unido
Circulación 317,817 (a diciembre de 2019)
Periódicos hermanos El Sunday Telegraph
ISSN 0307-1235
Número de OCLC 49632006
Sitio web www .telegraph .co .uk Edita esto en Wikidata

The Daily Telegraph , conocido en Internet y en otros lugares como The Telegraph ( / t ɛ l del ɪ del ɡ r Æ f / ), es un diario nacional británico broadsheet periódico publicado en Londres por Telegraph Media Group y distribuido en todo el Reino Unido e internacionalmente.

Fue fundada por Arthur B. Sleigh en 1855 como Daily Telegraph & Courier . Considerado por muchos en Gran Bretaña como un periódico de referencia en The Times , The Telegraph tiene generalmente una reputación de periodismo de alta calidad y ha sido descrito como "uno de los grandes títulos del mundo".

El lema del periódico, "Was, is, and will be", aparece en las páginas editoriales y ha aparecido en todas las ediciones del periódico desde el 19 de abril de 1858. El periódico tenía una tirada de 363.183 en diciembre de 2018, descendiendo aún más hasta que se retiró de auditorías de circulación de periódicos en 2019, habiendo disminuido casi un 80%, mucho más rápido que las tendencias de la industria, de 1,4 millones en 1980. Su periódico hermano, The Sunday Telegraph , que comenzó en 1961, tenía una circulación de 281,025 en diciembre de 2018. los periódicos se publican por separado, con diferente personal editorial, pero hay un uso cruzado de historias.

The Telegraph ha sido el primer periódico en informar sobre una serie de noticias notables, incluido el escándalo de gastos del MP en 2009 , que provocó una serie de renuncias políticas de alto perfil y por el que fue nombrado Periódico Británico del Año 2009 , y su Investigación encubierta de 2016 sobre el entrenador de fútbol de Inglaterra, Sam Allardyce . Sin embargo, los críticos, incluido el ex comentarista político en jefe del periódico, Peter Oborne , lo acusan de estar indebidamente influenciado por los anunciantes, especialmente HSBC .

Historia

Fundación e historia temprana

El Daily Telegraph and Courier fue fundado por el coronel Arthur B. Sleigh en junio de 1855 para expresar un agravio personal contra el futuro comandante en jefe del ejército británico , el príncipe George, duque de Cambridge . Joseph Moses Levy , el propietario de The Sunday Times , accedió a imprimir el periódico, y la primera edición se publicó el 29 de junio de 1855. El periódico costaba 2 dy tenía cuatro páginas. No obstante, la primera edición destacó la calidad e independencia de sus artículos y periodistas:

Nos guiaremos por un alto tono de acción independiente.

Sin embargo, el periódico no fue un éxito y Sleigh no pudo pagarle a Levy la factura de la impresión. Levy se hizo cargo del periódico, su objetivo era producir un periódico más barato que sus principales competidores en Londres, el Daily News y The Morning Post , para expandir el tamaño del mercado en general. Levy nombró a su hijo, Edward Levy-Lawson, Lord Burnham y Thornton Leigh Hunt para editar el periódico. Lord Burnham relanzó el periódico como The Daily Telegraph , con el lema "el periódico más grande, mejor y más barato del mundo". Hunt expuso los principios del periódico en un memorándum enviado a Levy: "Deberíamos informar todos los acontecimientos notables en la ciencia, para que el público inteligente pueda entender lo que ha sucedido y ver su relación con nuestra vida diaria y nuestro futuro. El mismo principio debería aplicarse a todos los demás eventos: a la moda, a los nuevos inventos, a los nuevos métodos de hacer negocios ".

En 1876, Jules Verne publicó su novela Michael Strogoff , cuya trama se desarrolla durante un levantamiento ficticio y una guerra en Siberia . Verne incluyó entre los personajes del libro a un corresponsal de guerra de The Daily Telegraph , llamado Harry Blount, quien es descrito como un periodista excepcionalmente dedicado, ingenioso y valiente, que toma grandes riesgos personales para seguir de cerca la guerra en curso y traer noticias precisas de ella a The Telegraph. ' s lectores, por delante de los papeles de la competencia.

En 1882, The Daily Telegraph se trasladó a las nuevas instalaciones de Fleet Street , que fueron fotografiadas en el Illustrated London News .

1901 a 1945

En 1908, el Kaiser Wilhelm II de Alemania concedió una controvertida entrevista a The Daily Telegraph que dañó gravemente las relaciones anglo-alemanas y se sumó a las tensiones internacionales en la preparación de la Primera Guerra Mundial. En 1928, el hijo del barón Burnham, Harry Lawson Webster Levy-Lawson, segundo barón de Burnham , vendió el periódico a William Berry, primer vizconde de Camrose , en sociedad con su hermano Gomer Berry, primer vizconde de Kemsley y Edward Iliffe, primer barón de Iliffe .

En 1937, el periódico absorbió The Morning Post , que tradicionalmente defendía una posición conservadora y se vendía predominantemente entre la clase de oficiales retirados. Originalmente, William Ewart Berry, primer vizconde de Camrose, compró The Morning Post con la intención de publicarlo junto con The Daily Telegraph , pero las bajas ventas del primero lo llevaron a fusionar los dos. Durante algunos años, el periódico se tituló The Daily Telegraph y Morning Post antes de volver a ser solo The Daily Telegraph . A finales de la década de 1930, Victor Gordon Lennox , The Telegraph ' editor diplomático s, publicó un periódico privado anti-apaciguamiento La Carta de Whitehall que recibió gran parte de su información de fugas de Sir Robert Vansittart , el subsecretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Rex Leeper , secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Como resultado, Gordon Lennox fue monitoreado por MI5 . En 1939, The Telegraph publicó la primicia de Clare Hollingworth de que Alemania invadiría Polonia .

En noviembre de 1940, con Fleet Street sometida a bombardeos casi diarios por parte de la Luftwaffe, The Telegraph comenzó a imprimir en Manchester en Kemsley House (ahora lugar de entretenimiento The Printworks ), que estaba dirigido por el hermano de Camrose, Kemsley. Manchester publicaba con bastante frecuencia la tirada completa de The Telegraph cuando sus oficinas de Fleet Street estaban amenazadas. El nombre Kemsley House se cambió a Thomson House en 1959. En 1986, la impresión de las ediciones norteñas del Daily y Sunday Telegraph se trasladó a Trafford Park y en 2008 a Newsprinters en Knowsley, Liverpool.

Durante la Segunda Guerra Mundial, The Daily Telegraph ayudó de forma encubierta en la contratación de descifradores de códigos para Bletchley Park . La capacidad para resolver el Telegraph ' s crucigrama en menos de 12 minutos fue considerado como una prueba de selección. Se pidió al periódico que organizara un concurso de crucigramas, después de lo cual se contactó a cada uno de los participantes exitosos y se les preguntó si estarían preparados para emprender "un tipo particular de trabajo como contribución al esfuerzo bélico". La competencia en sí fue ganada por FHW Hawes de Dagenham, quien terminó el crucigrama en menos de ocho minutos.

1946 hasta 1985

Tanto las familias Camrose (Berry) como Burnham (Levy-Lawson) permanecieron involucradas en la administración hasta que Conrad Black tomó el control en 1986. A la muerte de su padre en 1954, Seymour Berry, segundo vizconde Camrose asumió la presidencia del Daily Telegraph con su hermano Michael Berry, Baron Hartwell como su editor en jefe. Durante este período, la compañía vio el lanzamiento del periódico hermano The Sunday Telegraph en 1960.

1986 hasta 2004

El empresario canadiense Conrad Black , a través de empresas controladas por él, compró Telegraph Group en 1986. Black, a través de su holding Ravelston Corporation , poseía el 78% de Hollinger Inc., que a su vez poseía el 30% de Hollinger International . Hollinger International, a su vez, era propietaria del Telegraph Group y de otras publicaciones como el Chicago Sun-Times , el Jerusalem Post y The Spectator .

El 18 de enero de 2004, Black fue destituido como presidente de la junta de Hollinger International por acusaciones de irregularidades financieras. Black también fue demandado por la empresa. Más tarde ese día, se informó que los hermanos Barclay habían acordado comprar la participación del 78% de Black en Hollinger Inc. por £ 245 millones, lo que les otorgó una participación mayoritaria en la empresa y luego compraría a los accionistas minoritarios. Sin embargo, la junta de Hollinger International presentó una demanda para tratar de impedir que Black vendiera sus acciones en Hollinger Inc. hasta que se completara una investigación sobre sus transacciones. Black presentó una contrademanda pero, finalmente, el juez de los Estados Unidos Leo Strine se puso del lado de la junta de Hollinger International y le impidió vender sus acciones de Hollinger Inc. a los gemelos.

El 7 de marzo de 2004, los gemelos anunciaron que iban a lanzar otra oferta, esta vez solo para The Daily Telegraph y su periódico hermano de los domingos en lugar de para todo Hollinger Inc. El entonces propietario del Daily Express , Richard Desmond , también estaba interesado en comprar el periódico, vendiendo su interés en varias revistas pornográficas para financiar la iniciativa. Desmond se retiró en marzo de 2004, cuando el precio superó los 600 millones de libras esterlinas, al igual que Daily Mail y General Trust plc unos meses más tarde, el 17 de junio.

Desde el 2004

En noviembre de 2004, The Telegraph celebró el décimo aniversario de su sitio web, Electronic Telegraph , ahora rebautizado como www.telegraph.co.uk . The Electronic Telegraph se lanzó en 1995 con The Daily Telegraph Guide to the Internet 'por la escritora Sue Schofield por un cargo anual de £ 180.00. El 8 de mayo de 2006 tuvo lugar la primera etapa de un importante rediseño del sitio web, con un diseño de página más amplio y mayor protagonismo para blogs de audio, vídeo y periodistas.

El 10 de octubre de 2005, The Daily Telegraph se relanzó para incorporar una sección de deportes sensacionalistas y una nueva sección de negocios independiente. El Daily Mail ' columnista estrella s y analista político Simon Heffer dejaron que el papel en octubre de 2005 para reunirse con el Daily Telegraph , donde se ha convertido en editor asociado. Heffer ha escrito dos columnas a la semana para el periódico desde finales de octubre de 2005 y es un colaborador habitual del podcast de noticias. En noviembre de 2005 se lanzó el primer servicio de podcast regular de un periódico en el Reino Unido. Justo antes de la Navidad de 2005, se anunció que los títulos de The Telegraph se trasladarían de Canada Place en Canary Wharf a las nuevas oficinas en Victoria Plaza en 111 Buckingham Palace Road cerca de la estación Victoria en el centro de Londres. La nueva oficina cuenta con un diseño de "centro y radio" para que la sala de redacción produzca contenido para ediciones impresas y en línea.

En octubre de 2006, con su traslado a Victoria, la empresa pasó a llamarse Telegraph Media Group, reposicionándose como empresa multimedia. El 2 de septiembre de 2008, el Daily Telegraph se imprimió con color en cada página por primera vez cuando salió de Westferry hacia Newsprinters en Broxbourne , Hertfordshire, otra rama de la empresa Murdoch ( Rupert Murdoch ). El periódico también se imprime en Liverpool y Glasgow por Newsprinters. En mayo de 2009, las ediciones diaria y dominical publicaron detalles de los gastos de los diputados . Esto condujo a una serie de renuncias de alto perfil tanto de la administración laborista gobernante como de la oposición conservadora.

En junio de 2014, Private Eye criticó a The Telegraph por su política de reemplazar a los periodistas y administradores de noticias con experiencia por personal menos experimentado y optimizadores de motores de búsqueda .

El 26 de octubre de 2019, el Financial Times informó que los hermanos Barclay estaban a punto de poner a la venta Telegraph Media Group . El Financial Times también informó que el Daily Mail y General Trust (propietario del Daily Mail , The Mail on Sunday , Metro e Ireland on Sunday ) estarían interesados ​​en comprar.

Postura política

El Daily Telegraph ha sido políticamente conservador en los tiempos modernos. Los vínculos personales entre los editores del periódico y el liderazgo del Partido Conservador , junto con la postura e influencia generalmente de derecha del periódico sobre los activistas conservadores, han dado como resultado que el periódico sea comúnmente referido, especialmente en Private Eye , como el Torygraph . Incluso cuando se demostró que el apoyo de los conservadores se había desplomado en las encuestas de opinión y el laborismo ganó terreno, el periódico se mantuvo fiel a los conservadores. Esta lealtad continuó después de que los laboristas expulsaron a los conservadores del poder por un resultado electoral en 1997 , y frente a las victorias electorales laboristas en 2001 y la tercera victoria electoral consecutiva en 2005 .

Cuando los hermanos Barclay compraron Telegraph Group por alrededor de £ 665 millones a finales de junio de 2004, Sir David Barclay sugirió que The Daily Telegraph podría dejar de ser el "periódico de la casa" de los conservadores en el futuro. En una entrevista con The Guardian dijo: "Donde el gobierno tenga razón, los apoyaremos". El consejo editorial apoyó al Partido Conservador en las elecciones generales de 2005.

Durante el referéndum de independencia de Escocia de 2014 , el periódico apoyó la campaña Better Together 'No'. Alex Salmond , exlíder del SNP, calificó a The Telegraph de "extremo" en el turno de preguntas en septiembre de 2015.

Durante las elecciones de liderazgo conservador de 2019 , The Daily Telegraph respaldó a Boris Johnson . En 2019, el ex columnista Graham Norton , que había dejado el periódico a fines de 2018, dijo que "aproximadamente un año antes de que me fuera, dio un giro" y lo criticó por sus posturas políticas "tóxicas", es decir, por un artículo que defendía a la Corte Suprema de Estados Unidos en ese momento. -nominado Brett Kavanaugh y por ser "un portavoz de Boris Johnson " cuyas columnas supuestamente se publicaron sin "verificación alguna".

Fue multado con £ 30,000 en 2015 por "enviar un correo electrónico no solicitado a cientos de miles de sus suscriptores, instándolos a votar por los conservadores".

1997 Conservador
2001 Conservador
2005 Conservador
2010 Conservador
2014 Indyref Mejor juntos
2015 Conservador
Referéndum de la UE de 2016 Dejar campaña ( Brexit )
2017 Conservador
2019 Conservador

Cambio climático

The Telegraph ha publicado múltiples columnas y artículos de noticias que promueven puntos de vista pseudocientíficos sobre el cambio climático y, engañosamente, plantean el tema del cambio climático como un tema de debate científico activo cuando en realidad existe un consenso científico sobre el cambio climático . Ha publicado columnas sobre la "conspiración detrás del mito del calentamiento global antropogénico", describió a los científicos del clima como "prima donnas de bata blanca y narcisistas" y afirmó que "el calentamiento global causa tanto daño como beneficios". En 2015, un artículo de noticias de Telegraph afirmó falsamente que los científicos predijeron una mini era de hielo para 2030. El periodista James Delingpole, que niega el cambio climático, fue el primero en usar " Climategate " en su blog de Telegraph para una controversia fabricada en la que se filtraron correos electrónicos de científicos climáticos antes la cumbre climática de Copenhague y se presentó engañosamente para dar la apariencia de que los científicos del clima estaban involucrados en un fraude.

En 2014, The Telegraph fue uno de varios títulos de los medios de comunicación que prestó testimonio ante el Comité Selecto de la Cámara de los Comunes 'Comunicar la ciencia climática'. El periódico dijo a los parlamentarios que creen que el cambio climático está ocurriendo y que los humanos juegan un papel en él. Los editores le dijeron al comité que "creemos que el clima está cambiando, que la razón de ese cambio incluye la actividad humana, pero que el ingenio y la adaptabilidad humanos no deben ignorarse en favor de recetas económicamente dañinas".

Derechos LGBT +

En 2012, antes de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Reino Unido , Telegraph View publicó un editorial que decía que era una "distracción sin sentido" ya que "muchas [parejas homosexuales] ya se acogen a las uniones civiles introducidas por el Partido Laborista ". El Telegraph escribió en otro editorial ese mismo año que temía que cambiar "la ley sobre el matrimonio homosexual corra el riesgo de inflamar la intolerancia antihomosexual".

En 2015, el periódico publicó un artículo del ex editor Charles Moore afirmando que una "sharia de derechos de los homosexuales" dictaba lo que la comunidad LGBT + debería creer después de que los fundadores abiertamente homosexuales de Dolce & Gabbana criticaran las adopciones homosexuales. Moore escribió que "si eres gay, parecía afirmar el señor Strudwick, hay ciertas cosas en las que debes creer. Nada más está permitido bajo la sharia de los derechos de los homosexuales". Moore ha expresado previamente sus puntos de vista de que las uniones civiles lograron un "equilibrio" para las parejas heterosexuales y homosexuales. En 2013, escribió que "las personas respetables están realmente aterrorizadas de ser consideradas antihomosexuales. En cierto modo, tienen razón en serlo, porque atacar a las personas por sus preferencias personales puede ser algo desagradable".

También en 2015, The Telegraph publicó su lista "Out at Work", nombrando "la lista de los 50 principales ejecutivos LGBT".

Desde entonces, The Telegraph pareció cambiar hacia una actitud más liberal sobre temas LGBT +, publicando artículos que la entonces Primera Ministra Theresa May necesitaba ser "seria sobre la igualdad LGBT" y que "facturas de baño" en Texas - que fueron criticadas por ser transfóbicas - fueron "una intrusión estatal kafkiana ". El periódico también incluyó un artículo escrito por Maria Munir sobre su experiencia al declararle al presidente Barack Obama que no era binaria . La directora ejecutiva de Stonewall , Ruth Hunt, escribió un artículo en The Telegraph después del tiroteo en un club nocturno de Orlando en junio de 2016 que dice que el ataque a un club nocturno gay "surgió de la homofobia cotidiana".

También en 2016, el director ejecutivo de Telegraph, Lord Black, fue galardonado como Peer of the Year en los premios PinkNews Awards 2016 por su campaña sobre los derechos LGBT.

Sin embargo, The Telegraph ha publicado artículos que han sido criticados como transfóbicos . En 2017, el periódico publicó un artículo de Allison Pearson titulado "¿Terminará alguna vez la historia de amor de nuestros políticos insensibles con LGBT?", Argumentando que a los pacientes del NHS se les preguntaba su orientación sexual era innecesario y otro en 2018 con el titular: "La tiranía de hay que detener a la minoría transgénero ".

Publicaciones hermanas

El Sunday Telegraph

The Daily Telegraph ' hermana s periódico del domingo fue fundada en 1961. El escritor Sir Peregrine Worsthorne es probablemente el mejor periodista conocido asociado con el título (1961-1997), con el tiempo de ser editor para tres años a partir de 1986. En 1989, el título del domingo fue se fusionó brevemente en una operación de siete días bajo el control general de Max Hastings . En 2005, se renovó el periódico, añadiendo Stella a la sección más tradicional de radio y televisión. Cuesta £ 2,20 e incluye suplementos de dinero, vida, deporte y negocios por separado. La circulación de The Sunday Telegraph en julio de 2010 fue de 505,214 (ABC)

El joven telégrafo

The Young Telegraph era una sección semanal de The Daily Telegraph publicada como un suplemento de 14 páginas en la edición de fin de semana del periódico. The Young Telegraph presentó una mezcla de noticias, artículos, tiras de dibujos animados y reseñas de productos dirigidas a niños de 8 a 12 años. Fue editado por Damien Kelleher (1993-1997) y Kitty Melrose (1997-1999). Lanzado en 1990, el galardonado suplemento también publicó historias originales en serie con marcas populares como Young Indiana Jones y la comedia infantil británica Maid Marian and Her Merry Men .

En 1995, se lanzó en disquete un spin-off interactivo llamado Electronic Young Telegraph . Descrito como una revista informática interactiva para niños, Electronic Young Telegraph fue editado por Adam Tanswell, quien dirigió el relanzamiento del producto en CD-Rom en 1998. Electronic Young Telegraph incluía contenido original que incluía cuestionarios interactivos, funciones informativas y juegos de computadora, también como noticias y reseñas de entretenimiento. Más tarde fue rebautizado como T: Drive en 1999.

Sitio web

Telegraph.co.uk es la versión en línea del periódico. Utiliza el título de banner The Telegraph e incluye artículos de las ediciones impresas de The Daily Telegraph y The Sunday Telegraph , así como contenido solo en la web, como noticias de última hora, reportajes, galerías de imágenes y blogs. Fue nombrado sitio web del año para consumidores del Reino Unido en 2007 y editor digital del año en 2009 por la Asociación de editores en línea. El sitio está supervisado por Kate Day, directora digital de Telegraph Media Group. Otros miembros del personal incluyen a Shane Richmond, jefe de tecnología (editorial) e Ian Douglas, jefe de producción digital. El sitio, que ha sido el foco de los esfuerzos del grupo para crear una operación de noticias integrada que produzca contenido para impresión y en línea desde la misma sala de redacción, completó un relanzamiento durante 2008 que implicó el uso del sistema de gestión de contenido Escenic, popular entre el norte de Europa y los países escandinavos. grupos de periódicos. Telegraph TV es un servicio de video a pedido administrado por The Daily Telegraph y Sunday Telegraph . Está alojado en The Telegraph ' s sitio web, telegraph.co.uk.

Telegraph.co.uk se convirtió en el sitio de periódicos más popular del Reino Unido en abril de 2008. Fue superado por Guardian.co.uk en abril de 2009 y más tarde por "Mail Online". En diciembre de 2010, "Telegraph.co.uk" era el tercer sitio web de un periódico británico más visitado con 1,7 millones de navegadores diarios en comparación con los 2,3 millones de "Guardian.co.uk" y casi 3 millones de "Mail Online".

En noviembre de 2012, los clientes internacionales que accedan al sitio de Telegraph.co.uk tendrían que registrarse para obtener un paquete de suscripción. Los visitantes tenían acceso a 20 artículos gratuitos al mes antes de tener que suscribirse para un acceso ilimitado. En marzo de 2013, el sistema de medidor de pago también se implementó en el Reino Unido.

Historia

El sitio web se lanzó, con el nombre de electronic telegraph, al mediodía del 15 de noviembre de 1994 en la sede de The Daily Telegraph en Canary Wharf en los Docklands de Londres con Ben Rooney como primer editor. Fue el primer periódico diario en Internet de Europa. En ese momento, la Internet moderna todavía estaba en su infancia, con tan solo 10,000 sitios web estimados que existían en ese momento, en comparación con más de 100 mil millones en 2009. En 1994, solo alrededor del 1% de la población británica (alrededor de 600,000 personas) tenían acceso a Internet en casa, en comparación con más del 80% en 2009.

Inicialmente, el sitio publicaba solo las noticias principales de la edición impresa del periódico, pero gradualmente aumentó su cobertura hasta que prácticamente todo el periódico se publicó en línea y el sitio web también publicaba material original. El sitio web, alojado en un servidor Sun Microsystems Sparc 20 y conectado a través de una línea alquilada a 64 kbit / s de Demon Internet , fue editado por Ben Rooney . El personal clave detrás del lanzamiento del sitio fueron Matthew Doull y Saul Klein y el entonces gerente de marketing de The Daily Telegraph , Hugo Drayton, y la webmaster Fiona Carter. Drayton luego se convirtió en director gerente del periódico.

Un primer golpe para el sitio fue la publicación de artículos de Ambrose Evans-Pritchard sobre Bill Clinton y la controversia de Whitewater . La disponibilidad de los artículos en línea atrajo a una gran audiencia estadounidense al sitio. En 1997, la administración Clinton emitió un informe de 331 páginas que acusó a Evans-Pritchard de vender "inventos de derecha". Derek Bishton , quien para entonces había sucedido a Rooney como editor, escribió más tarde: "En los días anteriores a ET, habría sido muy poco probable que alguien en los EE. UU. Hubiera estado al tanto del trabajo de Evans-Pritchard, y ciertamente no en la medida en que el La Casa Blanca se vería obligada a emitir una refutación tan larga ". Bishton, quien más tarde se convirtió en editor consultor de Telegraph Media Group, fue seguido como editor por Richard Burton , quien fue despedido en agosto de 2006. Edward Roussel reemplazó a Burton.

Mi telégrafo

My Telegraph ofrece una plataforma para que los lectores tengan su propio blog, guarden artículos y se relacionen con otros lectores. Lanzado en mayo de 2007, My Telegraph ganó un premio Cross Media de la organización internacional de periódicos IFRA en octubre de 2007. Uno de los jueces, Robert Cauthorn , describió el proyecto como "el mejor despliegue de blogs hasta ahora visto en cualquier periódico del mundo".

Historias notables

En diciembre de 2010, los reporteros de Telegraph que se hicieron pasar por electores grabaron en secreto al secretario comercial Vince Cable . En una parte no revelada de la transcripción dada a la BBC 's Robert Peston por un delator infeliz que The Telegraph no había publicado los comentarios de cable en su totalidad, por cable declaró en referencia a Rupert Murdoch ' s News Corporation OPA por BSkyB , "He declarado guerra contra el Sr. Murdoch y creo que vamos a ganar ". Después de esta revelación, Cable tuvo su responsabilidad de los asuntos de los medios, incluido el dictamen sobre los planes de adquisición de Murdoch, retirado de su papel como secretario comercial.

En mayo de 2011, las denuncias contra la prensa Comisión confirmó una queja con respecto a The Telegraph ' el uso de s subterfugio: 'En esta ocasión, la comisión no estaba convencido de que el interés público fue tal que justifique proporcionalmente este nivel de subterfugio.' En julio de 2011, una firma de investigadores privados contratados por The Telegraph para rastrear la fuente de la filtración concluyó "fuertes sospechas" de que dos ex empleados de Telegraph que se habían mudado a News International , uno de ellos Will Lewis , habían obtenido acceso a la transcripción y archivos de audio y los filtró a Peston.

Escándalo de gastos de MP de 2009

En mayo de 2009, The Daily Telegraph obtuvo una copia completa de todas las reclamaciones de gastos de los miembros del Parlamento británico . The Telegraph comenzó a publicar, a plazos a partir del 8 de mayo de 2009, algunos gastos de los diputados.

The Telegraph justificó la publicación de la información porque sostuvo que la información oficial que se publicaría habría omitido información clave sobre la redignación de las nominaciones de segundas residencias. Esto condujo a una serie de renuncias de alto perfil tanto de la administración laborista gobernante como de la oposición conservadora.

Investigación de Sam Allardyce de 2016

En septiembre de 2016, los reporteros de Telegraph que se hicieron pasar por hombres de negocios filmaron al gerente de Inglaterra, Sam Allardyce , ofreciéndose a dar consejos sobre cómo sortear las reglas de la FA sobre la propiedad de terceros y negociando un trato de £ 400,000. La investigación vio a Allardyce dejar su trabajo por consentimiento mutuo el 27 de septiembre y hacer la declaración "la trampa ha ganado".

Premios

The Daily Telegraph ha sido nombrado Periódico Nacional del Año en 2009, 1996 y 1993, mientras que The Sunday Telegraph ganó el mismo premio en 1999.

Su investigación sobre el escándalo de gastos de 2009 fue nombrada "Primicia del año" en 2009, y William Lewis ganó el premio "Periodista del año". The Telegraph ganó el premio "Equipo del año" en 2004 por su cobertura de la guerra de Irak . El artículo también ganó el premio "Columnista del año" tres años consecutivos desde 2002 hasta 2004: Zoë Heller (2002), Robert Harris (2003) y Boris Johnson (2004).

Trabajos de caridad y recaudación de fondos

En 1979, luego de una carta en The Daily Telegraph y un informe del gobierno que destacaba la escasez de atención disponible para bebés prematuros , se fundó Bliss , la organización benéfica de cuidados especiales para bebés. En 2009, como parte de las celebraciones del 30 aniversario de Bliss, la organización benéfica fue elegida como una de las cuatro beneficiarias de la Campaña de Caridad de Navidad del periódico. En febrero de 2010, se presentó un cheque a Bliss por £ 120,000.

El periódico realiza un llamamiento benéfico cada Navidad, eligiendo diferentes organizaciones benéficas cada año. En 2009, se recaudaron £ 1,2 millones.

Criticas

Acusación de la influencia de los anunciantes en la cobertura de noticias

En julio de 2014, el Daily Telegraph fue criticado por incluir enlaces en su sitio web a artículos pro-Kremlin proporcionados por una publicación financiada por el estado ruso que minimizaba cualquier participación rusa en el derribo del avión de pasajeros Malaysia Airlines Flight 17 . Estos habían aparecido en su sitio web como parte de un acuerdo comercial, pero luego fueron eliminados. Al periódico se le pagan 900.000 libras esterlinas al año para incluir el suplemento Russia Beyond the Headlines , una publicación patrocinada por Rossiyskaya Gazeta , el periódico oficial del gobierno ruso. Se le pagan 750.000 libras esterlinas adicionales al año por un acuerdo similar con el estado chino en relación con el suplemento publicitario pro-Beijing China Watch .

En febrero de 2015 dimitió el comentarista político principal del Daily Telegraph , Peter Oborne . Oborne acusó al periódico de una "forma de fraude a sus lectores" por su cobertura del banco HSBC en relación con un escándalo suizo de evasión de impuestos que fue ampliamente cubierto por otros medios de comunicación. Alegó que las decisiones editoriales sobre el contenido de las noticias habían sido fuertemente influenciadas por el brazo publicitario del periódico debido a intereses comerciales. El profesor Jay Rosen de la Universidad de Nueva York declaró que la declaración de renuncia de Oborne era "una de las cosas más importantes que un periodista ha escrito sobre periodismo últimamente".

Oborne citó otros ejemplos de estrategia de publicidad que influye en el contenido de los artículos, que une la negativa a adoptar una postura editorial sobre la represión de las manifestaciones democráticas en Hong Kong con el Telegraph 's apoyo de China. Además, dijo que en el Telegraph aparecieron críticas favorables sobre el crucero Queen Mary II de Cunard , señalando: "El 10 de mayo del año pasado, The Telegraph publicó un largo artículo sobre el crucero Queen Mary II de Cunard en la página de revisión de noticias. Este episodio parecía a muchos les gusta un anuncio para un anunciante en una página normalmente dedicada al análisis de noticias serias. Volví a comprobar y, ciertamente, los competidores de Telegraph no vieron la línea de Cunard como una noticia importante. Cunard es un anunciante importante de Telegraph .

En respuesta, el Telegraph calificó la declaración de Oborne como un "ataque asombroso e infundado, lleno de inexactitudes e insinuaciones". Más tarde ese mes, el editor de Telegraph , Chris Evans, invitó a los periodistas del periódico a contribuir con sus pensamientos sobre el tema. Press Gazette informó más tarde en 2015 que Oborne se había unido al periódico sensacionalista Daily Mail y The Telegraph había "emitido nuevas pautas sobre la forma en que el personal editorial y comercial trabaja en conjunto".

En enero de 2017, Telegraph Media Group tuvo un mayor número de quejas confirmadas que cualquier otro periódico del Reino Unido por parte de su regulador IPSO. La mayoría de estos hallazgos se referían a inexactitudes, como ocurre con otros periódicos del Reino Unido.

En octubre de 2017, varias de las principales organizaciones de noticias occidentales cuya cobertura había irritado a Beijing fueron excluidas del discurso de Xi Jinping en el que se lanzó un nuevo politburó. Sin embargo, el Daily Telegraph recibió una invitación al evento.

En abril de 2019, Business Insider informó que The Telegraph se había asociado con Facebook para publicar artículos "minimizando los 'temores técnicos' y alabando a la empresa".

Obituarios prematuros

El artículo publicó obituarios prematuros de Cockie Hoogterpillar, la segunda esposa del barón Blixen , Dave Swarbrick en 1999, y Dorothy Southworth Ritter , viuda de Tex Ritter y madre de John Ritter , en agosto de 2001.

Extremismo islámico y grupos scout

En enero de 2019, el periódico publicó un artículo escrito por Camilla Tominey titulado "La policía llamó después de que un grupo scout huido de la mezquita está vinculado a extremistas islámicos y negacionistas del Holocausto" en el que se informó que la policía estaba investigando a Ahammed Hussain, el líder de la Scout Group en el Lewisham Islamic Center, porque tenía vínculos con grupos extremistas musulmanes que promovían el terrorismo y el antisemitismo.

En enero de 2020, el periódico emitió una disculpa oficial y aceptó que el artículo contenía muchas falsedades y que Hussain nunca había apoyado ni promovido el terrorismo, ni había sido antisemita. El periódico pagó a Hussain daños y costos. En su disculpa, dijeron: "El artículo fue publicado por nuestro cliente luego de recibir información de buena fe de la Asociación Scout y la Sociedad Henry Jackson ; sin embargo, nuestro cliente ahora acepta que el artículo (usando esa expresión para referirse tanto a impresos como en línea versiones) difama a su cliente y le pedirá disculpas por publicarlo ".

Reloj de China

En 2016, Hong Kong Free Press informó que The Daily Telegraph estaba recibiendo £ 750,000 al año para publicar un suplemento llamado 'China Watch' como parte de un acuerdo comercial con el periódico estatal chino China Daily . The Telegraph publicó el suplemento una vez al mes en forma impresa y lo publicó en línea al menos hasta marzo de 2020. En abril de 2020, The Telegraph parecía haber eliminado China Watch de su sitio web, junto con otra sección de anuncios publicitarios de un estado chino. medio de comunicación titulado "People's Daily Online". Esto siguió a la sección People's Daily Online que contiene información errónea sobre COVID-19 , incluidas las afirmaciones de que la medicina tradicional china podría ayudar a combatir el virus.

The Guardian informó en 2018 que el suplemento del periódico China Watch estaba siendo publicado por The Telegraph junto con otros periódicos registrados como The New York Times , The Wall Street Journal y Le Figaro .

Teorías de la conspiración COVID-19

En enero de 2021, el regulador de prensa británico, la Organización de Estándares de Prensa Independiente ordenó a The Daily Telegraph que publicara correcciones para un artículo "significativamente engañoso" publicado por Toby Young en un artículo de julio de 2020 "Cuando tengamos inmunidad colectiva, Boris se enfrentará a un ajuste de cuentas sobre esto inútil y dañino encierro "que difundió las teorías de la conspiración COVID-19 de que el resfriado común proporcionaba" inmunidad natural "al COVID-19 y que Londres" probablemente se estaba acercando a la inmunidad colectiva ".

Gente notable

Editores

Nombre Tenencia
Thornton Leigh Hunt 1855 hasta 1873
Edwin Arnold 1873 al 1888
John le Sage 1888 hasta 1923
Fred Miller 1923 hasta 1924
Arthur Watson 1924 hasta 1950
Colin Coote 1950 hasta 1964
Maurice Green 1964 hasta 1974
Bill Deedes 1974 hasta 1986
Max Hastings 1986 hasta 1995
Charles Moore 1995 hasta 2003
Martin Newland 2003 hasta 2005
John Bryant 2005 hasta 2007
William Lewis 2007 hasta 2009
Tony Gallagher 2009 hasta 2013
Jason Seiken 2013 hasta 2014
Chris Evans 2014 al presente

Columnistas y periodistas notables

Ver también

Referencias

Otras lecturas

  • Burnham, EFL (1955). Peterborough Court: la historia del Daily Telegraph . Cassell.
  • Merrill, John C. y Harold A. Fisher. Los grandes diarios del mundo: perfiles de cincuenta periódicos (1980) págs. 111–16
  • La casa The Berrys construida por Duff Hart-Davis . Se refiere a la historia de The Daily Telegraph ' desde sus inicios hasta 1986. Ilustrado con referencias e ilustraciones de William Ewart Berry, primer vizconde de Camrose (más tarde llamado Lord Camrose).
  • William Camrose: Gigante de Fleet Street por su hijo Lord Hartwell. Biografía ilustrada con láminas fotográficas en blanco y negro e incluye índice. Se refiere a sus vínculos con The Daily Telegraph .

enlaces externos