El correo-mensajero - The Courier-Mail

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El correo de mensajería
Página principal de Courier-Mail 2008-07-25.jpg
Portada de The Courier-Mail , 25 de julio de 2008, con las secuelas de la fusión del Partido Nacional Liberal como titular.
Tipo Periódico
Formato Tabloide
Propietario (s) News Corp Australia
Editor Periódicos de Queensland
Editor Chris Jones
Fundado 1846
Idioma inglés
Sede Brisbane , Australia
41 Campbell St
Bowen Hills QLD 4006
Circulación 172,801 lunes a viernes
228,650 sábado
ISSN 1322-5235
Sitio web www .couriermail .com .au

El Courier-Mail es un periódico australiano publicado en Brisbane . Propiedad de News Corp Australia , se publica diariamente de lunes a sábado en formato tabloide . Sus oficinas editoriales están ubicadas en Bowen Hills , en los suburbios del norte del interior de Brisbane, y se imprime en Murarrie , en los suburbios del este de Brisbane. Está disponible para su compra en todo Queensland , la mayoría de las regiones del norte de Nueva Gales del Sur y partes del Territorio del Norte .

Historia

La historia de The Courier-Mail se realiza a través de cuatro cabeceras . El Moreton Bay Courier se convirtió más tarde en The Courier , luego en Brisbane Courier y desde 1933 en The Courier-Mail .

El Moreton Bay Courier se estableció como un periódico semanal en junio de 1846. La frecuencia de emisión aumentó de manera constante a quincenal en enero de 1858, trisemanal en diciembre de 1859, y luego diariamente bajo la dirección editorial de Theophilus Parsons Pugh desde el 14 de mayo de 1861. El reconocido fundador y el primer editor fue Arthur Sidney Lyon (1817-1861), quien fue asistido por su impresor, James Swan (1811-1891), el más tarde alcalde de Brisbane y miembro del Consejo Legislativo de Queensland . Lyon, también conocido como el "padre de la prensa" en la colonia de Queensland, se había desempeñado anteriormente como escritor y periodista en Melbourne, y luego pasó a fundar y editar revistas como Moreton Bay Free Press , North Australian y Darling. Gaceta Downs . Lyon fue animado a emigrar por el Rev. Dr. John Dunmore Lang y llegó a Brisbane desde Sydney a principios de 1846 para establecer un periódico. Convenció a James Swan, un impresor del periódico The Colonialist de Lang en Sydney para que se uniera a él. Lyon y Swan se establecieron en la esquina de Queen Street y Albert Street, Brisbane , en una buhardilla de un edificio más tarde conocido como North Star Hotel. El primer número del Moreton Bay Courier , que consta de 4 páginas, apareció semanalmente el sábado 20 de junio de 1846, con Lyon como editor y Swan como editor.

Después de unos 18 meses, Lyon y Swan no estuvieron de acuerdo en muchos aspectos de la política editorial, incluido el transporte de presos y las okupaciones . Lyon asumió el control exclusivo a fines de 1847, pero tuvo problemas de dinero y le dio el control exclusivo a Swan. Swan se vendió a Thomas Blacket Stephens aproximadamente en noviembre de 1859. El Moreton Bay Courier se convirtió en The Courier , y luego en Brisbane Courier en 1864. En junio-julio de 1868, Stephens puso a flote una nueva empresa y transfirió la planta y los derechos de autor de Brisbane Courier. a "The Brisbane Newspaper Company". Fue director gerente hasta que se jubiló en noviembre de 1873, cuando se subastó el papel.

El Journal fue, desde noviembre de 1873 hasta diciembre de 1880, dirigido por uno de los nuevos propietarios, el ex funcionario público nacido en Tasmania, Gresley Lukin (1840-1916). Aunque se le llama "editor en jefe", William Augustine O'Carroll (1831-1885) redactó y editó en realidad . Los más destacados de los diversos editores y subeditores del 'personal literario' de Queenslander fueron William Henry Traill (1842-1902), más tarde político de Nueva Gales del Sur y editor de la famosa revista de Sydney ' The Bulletin ', y Carl Adolph Feilberg (1844-1887) ), que nació en Dinamarca pero desde los seis años se educó en Inglaterra y luego en Francia. Carl Feilberg siguió a William Henry Trail en el papel de comentarista político y editor de facto del Queenslander hasta enero de 1881. Sucedió a William O'Carroll como editor en jefe de Courier desde septiembre de 1883 hasta su muerte en octubre de 1887. El copropietario-editor cambió el 21 de diciembre de 1880. Charles Hardie Buzacott (1835-1918), ex 'Director General de Correos' en el primer gobierno de McIlwraith, había sido periodista de plantilla. John James Knight (1863-1927) fue editor en jefe de Brisbane Courier 1906-16, luego director gerente y luego presidente de todas las publicaciones de la compañía.

La primera edición de El Correo Electrónico fue publicado el 28 de agosto de 1933, después de Keith Murdoch 's Herald y semanal tiempos adquieren y se fusionaron el Brisbane Courier y el Daily Mail (publicado por primera vez el 3 de octubre 1903). En 1987, Rupert Murdoch 's News Limited adquirió el control periódico, y las acciones en circulación de Queensland Prensa Pty Ltd.

El Courier-Mail fue incluido en el Salón de la Fama de los Líderes Empresariales de Queensland en 2015.

Posicion politica

El Courier-Mail es un periódico de tendencia a la derecha con cuatro respaldos editoriales para la Coalición y uno para el Trabajo en el período 1996-2007. El Courier-Mail generalmente apoya las políticas económicas de libre mercado y el proceso de globalización . Apoyó la invasión de Irak en 2003 .

Circulación y lectores

El Courier-Mail tiene la cuarta circulación más alta de todos los diarios de Australia. Sus ventas netas de impresión pagadas promedio de lunes a viernes fueron de 172,801 entre enero y marzo de 2013, habiendo caído un 8% en comparación con el año anterior. Sus ventas netas de impresión pagadas promedio los sábados fueron de 228,650 entre enero y marzo de 2013, un 10.5 por ciento menos que el año anterior.

El número de lectores del periódico de lunes a viernes fue de 488.000 en marzo de 2013, habiendo caído un 11,6% en comparación con el año anterior. Su lectura de los sábados fue de 616.000 en marzo de 2013, un 13,8% menos que el año anterior. Alrededor de las tres cuartas partes de los lectores del periódico se encuentran en el área metropolitana de Brisbane .

Aunque a menudo se afirma que es el único periódico diario de Brisbane desde la desaparición del propio periódico vespertino de Queensland Newspapers , The Telegraph en 1988, podría decirse que ha tenido dos competidores desde 2007. News Corp publicó mX , un periódico vespertino gratuito, desde 2007, pero mX había un contenido de noticias relativamente bajo y se suspendió a mediados de 2015. Fairfax Media ha publicado el Brisbane Times solo en línea desde 2007.

Según los proveedores de análisis web de terceros Alexa y SimilarWeb , el sitio web de Courier-Mail es el número 141 y 273 más visitado en Australia, respectivamente, en agosto de 2015. Al mismo tiempo, SimilarWeb calificó el sitio como el sitio web de noticias número 25 más visitado en Australia. , atrayendo a casi 2,6 millones de visitantes al mes.

Editores

Periodistas

El editor actual es Chris Jones. Su dibujante editorial es Sean Leahy . Durante treinta años, el periodista senior de fútbol de la liga de rugby del periódico fue el ex vicecapitán australiano Jack Reardon . Editor de deportes en The Courier Mail, Tom Linneth se convirtió en el editor más joven de Australia en 1960 a la edad de 29 años. Trabajó en Courier Mail entre 1948 y 1974 y volvió a trabajar allí como editor de deportes entre 1982 y hasta su jubilación en 1996. .

Cambiar a tabloide

Portada de The Courier-Mail , 12 de diciembre de 2005, antes de su conversión a formato tabloide . El titular se refiere a los disturbios de Cronulla de 2005 .

Desde sus inicios hasta marzo de 2006, The Courier-Mail fue un periódico de gran formato. El 14 de diciembre de 2005 se anunció que el periódico cambiaría a un tabloide en algún momento a principios de 2006, sin embargo, el término "tabloide" no se utilizó en favor del término "compacto". Esta elección lingüística probablemente estuvo relacionada con la opinión pública generalizada de que muchos tabloides, incluidos los publicados por News Limited , eran publicaciones de baja calidad (ver tabloide para una discusión sobre este tema de tamaño y calidad). Se hizo mucho hincapié en que era simplemente el tamaño del papel lo que estaba cambiando y no la calidad periodística. La última edición en gran formato se publicó el sábado 11 de marzo de 2006 y la primera edición sensacionalista se publicó el lunes 13 de marzo de 2006. Ese mismo día, se renovó y amplió el sitio web del periódico.

El cambio a un formato tabloide puso a The Courier-Mail en línea con todos los demás periódicos diarios metropolitanos australianos de News Limited . Esto siguió al cambio a un formato sensacionalista realizado por The Advertiser of Adelaide —otro periódico de News Corporation— algunos años antes. A pesar de las afirmaciones de que no habría pérdida de calidad periodística, The Courier-Mail en su formato "compacto" no está bien considerado por su periodismo, por ejemplo, el sitio web 'Crikey' lo describió como "uno de los concursantes en un campo cerrado para el peor papel en Australia ". En agosto de 2011, la policía y los padres de una víctima de asesinato criticaron al periódico por acusar falsamente a su hijo de un delito sexual infantil.

El 24 de marzo de 2014, Queensland Newspapers , la subsidiaria de News Corp Australia responsable de la publicación del Courier-Mail , fue declarada culpable por un Tribunal de Distrito de infringir las restricciones sobre la publicación de procedimientos del Tribunal de Familia en cuatro ocasiones y multada con un total de 120.000 dólares. Las infracciones ocurrieron en 2012 cuando el Courier-Mail publicó en su portada los nombres y fotos de una madre y sus hijos involucrados en una disputa en el Tribunal de Familia. El juez del Tribunal de Distrito, Terence Martin, dijo: "Me parece que el periódico aprovechó lo que consideró una historia sensacionalista, que sería atractiva para los lectores, y puso la historia por delante de sus obligaciones legales".

Crítica

El Courier-Mail se ha considerado controvertido en varias ocasiones. Un caso particular, el 7 de octubre de 2014, el periódico publicó un titular transfóbico relacionado con el espantoso asesinato de Mayang Prasetyo. También generó controversia por representar al presidente indonesio Joko Widodo con una foto manipulada de manos ensangrentadas para protestar contra la decisión del país de ejecutar a dos traficantes de drogas condenados australianos conocidos como parte de los Nueve de Bali .

Digitalización

Los números del periódico anteriores a 1955 se han digitalizado como parte del Programa de digitalización de periódicos australianos de la Biblioteca Nacional de Australia .

Ver también

Referencias

Otras lecturas

  • Brisbane Courier, 29 de enero de 1895, p2. "The Queenslander: nueva serie".
  • Brisbane Courier, 20 de junio de 1896, págs. 7a-8c. Edición del jubileo de 1846 a 1896. "Medio siglo de papeleo de noticias. Una carrera accidentada. Génesis de un diario. La primera prensa de Queensland". por JJ Knight.
  • Brisbane Courier 22 de junio de 1926 "Número del octogésimo cumpleaños"
  • Browne, Reginald Spencer: A Journalist's Memories , Read Press, Brisbane 1927, 351 páginas e índice.
  • Browne, Reginald Spencer: artículo del Brisbane Courier del 26 de agosto de 1933, páginas 14-15. Editores "Courier". Cincuenta años con ellos.
  • Cryle, Denis: The Press In Colonial Queensland: A Social and Political History 1845–1875 , Brisbane 1995, 191 páginas.
  • Davies, Alfred G .: "Revistas y periodistas pioneros de Queensland", Revista de la Sociedad Histórica de Queensland ( RHSQ ) vol 3, No 4, 1936–47, p265–283.
  • Ørsted-Jensen: Robert: El derecho a vivir: la política de la raza y la conciencia turbulenta de un periodista australiano (manuscrito aún inédito)

enlaces externos